¿Sabes qué son los péptidos?

¿Qué son los péptidos?

Seguro que has oído hablar de los péptidos y sus beneficios para el cuidado de la piel. Seguro que tienes alguna crema que contiene péptidos, pero ¿sabes lo que son y para que sirven?

Los péptidos son uno de los descubrimientos más interesantes para el cuidado de la piel, son cadenas de aminoácidos, uno de los componentes básicos de las proteínas de la piel.

La función de los péptidos es transportar la información entre células, transmiten la información entre la dermis (parte más profunda de la piel) y  la epidermis (la más superficial), de este forma dan la voz de aviso a la dermis de que la epidermis necesita ayuda o reparación. Pero esta función se ve alterada con la edad, por lo que la piel pierde la habilidad de autorepararse, y es aquí cuando aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza, producto de la síntesis química,  precisamente para suplir esa carencia.

Hay muchos tipos de péptidos, los que estimulan la producción de colágeno, los que reducen la inflamación de tejidos o los que relajan los músculos faciales reduciendo las arrugas.

También nos gusta la cosmética científica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *