¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Son un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos en la que ponemos en una situación postural particular nuestro cuerpo para realizar una contracción de la musculatura abdominal y fortalecimiento del suelo pélvico.

Las técnicas Hipopresivas forman parte de un concepto sistémico de tratamiento curativo o preventivo. ¿Cuál es el objetivo del fortalecimiento del suelo pélvico?

El objetivo es mejorar o conseguir la continencia urinaria, el fortalecimiento de su musculatura para conseguir equilibrar la estática pélvica, mejorar la vascularización local y la función ano-rectal además de conseguir una sexualidad satisfactoria.

Porque realizar hipopresivos:

o Postparto.
o Preventivo.
o Tonificación de la faja abdominal.
o Fase deportiva de post-entrenamiento.
o Prevención de las hernias de todo tipo.
o Descongestión pelviana.
o Drenaje vascular miembros inferiores y linfático.
o Rectificación postural.
o Aumento de la vascularización.

Efectos de la gimnasia abdominal hipopresiva:
A corto plazo:

o Activación tónica del periné y de la faja abdominal.
o Disminución de las tensiones musculares posturales.
o Aumento del metabolismo.
o Aumento de la vascularización a nivel de los miembros inferiores y de la pelvis.

A largo plazo:

o Tonificación del periné y de la faja abdominal. (+45% de tono). o Normalización de las tensiones musculares posturales.
o Mejora del síndrome de deficiencia muscular.
o Aumento de la vascularización.
o Aumento del metabolismo.

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